Con visión industrial de futuro y con la idea de montar un molino harinero de última tecnología, Hilagro logra hacer realidad este sueño el 4 de noviembre de 2002 cuando se inicia el proceso de molienda del grano de trigo con una capacidad de 90.000 kilos/día.
Con fuerte inversión en tecnología de punta, la adquisición de materia prima de primerísima calidad, el aprovechamiento y contratación de recursos humanos y técnicos de elevada profesionalidad, se logra insertar la marca Hildebrand en harinas como una de las mejores del mercado. Se logra una rápida aceptación de nuestros clientes, marcando pautas de calidad en el mercado y con la confianza de ser reconocidos como empresa líder en este rubro.
De esa manera brinda la opción a los consumidores de tener en su mesa productos nacionales Hildebrand con absoluta garantía.
La alta calidad de nuestras harinas nos lleva a una constancia en la exportación a países de la región, principalmente al exigente mercado de Brasil, país donde cuenta con una filial propia desde finales del 2013.
El moderno laboratorio de control y análisis instalado en la planta, a cargo de personal calificado, verifica la producción de nuestros productos para que éstos reúnan características como el color blanco marfil, el olor típico a cereal fresco, la ausencia de sabores extraños, así como de restos de partículas metálicas, una mejor y mayor conservación.
A partir de marzo del 2006, la firma incursiona en el mercado de pastas secas con una gran variedad de fideos de la marca Hildebrand, siempre fiel a la calidad que caracteriza a la marca.
Un año después, en el 2007, se pone en marcha la planta de balanceados, con el objetivo de ofrecer al mercado un producto de vanguardia en nutrición animal con la marca H-Plus.
Así también, el Grupo Hilagro cuenta desde el 2013 con una división exclusivamente para la producción de snacks; que hoy tiene tres variedades: a base de maíz, Maizito; papas fritas con Pa-Fritas; y la novedad más significativa fue el lanzamiento del primer snack nacional de mandioca, Mandiokita, en sus diferentes presentaciones de gramaje y sabores.
Con una demanda creciente y la visión de trascender fronteras, Hilagro inaugura a finales de 2014 un segundo molino con tecnología europea, llegando así con una capacidad de molienda diaria de 400.000 kilos diarios, constituyéndose en la actualidad como la empresa con mayor capacidad de molienda de Paraguay.